Cargando...
A pesar de que el 80% de los usuarios de ANDE afectados por falta de energía eléctrica en el área metropolitana, tras el temporal, ya cuentan de nuevo con el servicio, siguen los cortes intermitentes en la zona del microcentro capitalino.
Esteban Molinas, jefe de Distribución del área metropolitana, explicó que los cortes intermitentes en la zona del microcentro se siguen dando a estas horas por la gran cantidad de agua en muchos puestos de distribución subterráneos, que son la mayoría en esa zona.
“Se está trabajando y cuando empezamos a reponer se realizan maniobras, generando pequeños cortes que sirven para reponer a los demás clientes en forma conjunta. Son cortes pequeños, de poco tiempo, pero necesarios para reponer la energía a más clientes”, detalló.
Agregó que en breve se repondrá de manera total el servicio. “Todas las líneas de media tensión que salen de nuestras estaciones están en servicio, sólo que hay puntos en los cuales algún tramo de estos alimentadores siguen fuera, pero son temas puntuales; estamos trabajando intensamente para reponer a todos”, manifestó.
Lea más: Temporal: peligrosos raudales y apagones en varios puntos del país
Problema conjunto con la Municipalidad de Asunción
Molinas especificó que se trata de un problema conjunto con la Comuna capitalina “por el tema del desagüe pluvial, que en Asunción es cada vez peor y nos afecta también a nosotros”.
Finalmente, indicó que la solución a largo plazo es la posibilidad de adquirir transformadores para estas fosas que puedan trabajar bajo agua.
Sobre el costo, manifestó que es muy alto, aunque aún no cuentan con presupuesto específico, “pero se va a adquirir en breve”.