Cargando...
La senadora liberal Celeste Amarilla dijo esto en referencia al proyecto de declaración que insta a ella y a su colega Eduardo Nakayama a denunciar con nombre y apellido ante la Fiscalía a las personas que recibieron coimas a cambio de aprobar leyes.
La legisladora dijo que revelará estos nombres siempre y cuando primero el presidente de la República “presente la lista de los que lo extorsionaron”.
“Quid pro quo (una cosa por otra). Que presente el Presidente la lista de los que le extorsionaron y yo presento la lista de los que recibieron dinero; de lo contrario, no tengo por qué”, expresó la congresista.
Lea: Celeste Amarilla pide la cabeza de Fernández Valdovinos por hacer “copy paste” del PGN
“La prueba tiene que darla el acusado”
La legisladora comentó que, hasta hace poco, ella entendía que la prueba la tiene que dar el que denuncia, “pero en el caso de personas públicas se invierte y la prueba tiene que darla el acusado. Eso lo aprendí recientemente. Es algo resuelto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó la parlamentaria.
En otro orden, Amarilla dijo que ve “muy crispado” el ambiente en el cartismo últimamente.
“Hay muchos elementos del cartismo que quedaron pegados por conveniencia, cuando se eligió la Mesa Directiva y demás. Así que esa gente en realidad no está muy cómoda en ese ambiente que tiene el cartismo”, opinó Celeste Amarilla.
Lea más: Video: Santiago Peña cambia versión de “extorsión” a “conversación”