Cargando...
El senador liberal Ever Villalba dijo que “terminó la novela del convenio con la Unión Europea. Hoy ya se mandó al archivo, se debió haber discutido, pero bueno, un sector político desde la interna vino utilizando esto como estrategia electoral y hoy se quedó al descubierto”.
“Íbamos a dejar muy mal al país si eso avanzaba”, añadió. “Queda una secuela justamente por eso yo inmediatamente presenté un proyecto que insta al Ministerio de Educación a instalar una mesa”, dijo el legislador.
Lea más: División cartista en el Senado peligra vigencia del convenio con la Unión Europea
Aseguró que hay una sociedad preocupada, que fue engañada, una sociedad que quedó con miedo tras el engaño de los colorados. “Entonces es necesario, como Estado, nosotros atender esa cuestión. Somos parte de una misma sociedad y se instaló ese miedo, y queda una sociedad con temor por la educación de sus hijos”, explicó.
“Secuelas de miedo por la educación de los hijos”
“Entonces el organismo rector de la educación paraguaya tiene que atender esa cuestión, y qué mejor que con todos los actores involucrados en el sistema educativo, desde los padres, docentes, directores, sindicatos, entidades sin fines de lucro, los poderes del Estado nos sentemos en una mesa y devolvamos esa tranquilidad a la ciudadanía paraguaya”, declaró.
Volvió al tema: “Los padres quedaron preocupados, fueron engañados dentro de una estrategia electoral, pero la preocupación queda. La amenaza de la derogación del convenio ya pasó pero quedan secuelas. Debemos responder, por eso felizmente se aprobó la declaración que insta al Ministerio a instalar esa mesa de trabajo”, finalizó el legislador, en conversación con la 1020 AM.
Rechazan derogación de convenio con la Unión Europea
Durante más de cuatro horas de debate se confirmó la reculada de la bancada cartista y se mantiene tal como está vigente el Convenio de la Unión Europea con el programa de Transformación del Sistema Educativo.
Toda la promesa “pro-familia y pro-vida” que comenzó Honor Colorado durante la campaña electoral fue hoy ignorada por sus autores, pues no se modificará ni una letra de la Ley N° 6.659/2020 y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) seguirá recibiendo dinero de la Unión Europea.