IPS habilita seis especialidades más para consultorios nocturnos

El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que a raíz del éxito de los consultorios nocturnos, se habilitan desde esta semana las consultas en seis especialidades más en horario nocturno. ¿Cuáles son? Te contamos en la nota.

La Clínica Boquerón, en Asunción, es uno de los establecimientos de salud del IPS habilitado para la atención nocturna.
La Clínica Boquerón, en Asunción, es uno de los establecimientos de salud del IPS habilitado para la atención nocturna.Pedro González, ABC Color

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La atención de pacientes hasta las 22:00 en los consultorios nocturnos del Instituto de Previsión Social (IPS) es considerada un éxito por las autoridades del seguro social. Es por ello que a partir de esta semana, se habilita la atención médica en seis especialidades más, buscando brindar una mejor asistencia a los asegurados.

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El nuevo horario, que inició su periodo de prueba de tres meses el pasado 18 de septiembre, brindó asistencia médica a unas 3.000 personas durante los primeros 30 días, afirmó la semana pasada el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud.

Pese al alto porcentaje de ausentismo, que ronda el 40%, la autoridad del seguro social consideró que la asistencia sanitaria en horario nocturno es un éxito y tiene respuesta positiva de los asegurados.

¿Qué especialidades se suman al horario nocturno?

Los asegurados de la previsional, que ya disponían de consultas nocturnas en clínica médica, podrán a partir de ahora agendar turnos para las especialidades de odontología, psicología, nutrición, pediatría, medicina familiar y urología.

Fachada del Hospital 12 de Junio del IPS.
Fachada del Hospital 12 de Junio del IPS.

El servicio, que tiene un horario de consultas que va desde las 19:00 hasta las 22:00, está disponible en el Hospital de Luque, el Hospital 12 de Junio y las clínicas Boquerón, Campo Vía (Capiatá), Nanawa, Yrendague, así como también en las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.

Los pacientes podrán agendar sus citas a través del Call Center llamando al 0800-11-5000 (desde línea baja, Vox y Claro), 021-219-3000 y 180 desde cualquier compañía celular. Además, está disponible la aplicación Mi IPS y la posibilidad de realizar el agendamiento presencialmente, en ventanilla de los establecimiento habilitados.

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