Cargando...
La terna para el fiscal de Vallemí, en la que Armando Cantero se desempeña como titular, fue una de las tratadas por fenecimiento de mandato en la sesión ordinaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en curso, ocasión que el agente imputado por soborno quedó fuera del Ministerio Público. La decisión se dio a conocer hoy, horas después de haberse solicitado el desafuero del agente para su procesamiento, como derivación de un caso relacionado al narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro.
La terna en cuestión estaba integrada de la siguiente manera: Armando Martín Cantero Fassino, con 551,60 puntos; Mercedes Vázquez Centurión (actuaria) con 515,8 puntos y Óscar Daniel Fernández Sequeira (abogado) con 463,1 puntos, quien quedó designado en el cargo por unanimidad.
El ministro Eugenio Jiménez Rolón fue quien propuso, de entre los tres nombres, al abogado litigante Óscar Fernández, resaltando sus 16 años de ejercicio de la profesión y señalando además que eso le sirve como experiencia suficiente para el cargo, además de su vasto curriculum académico y su residencia en la ciudad de Vallemí, lo que pesó más al momento de la votación del pleno de la Corte.
Imputación en el caso Minotauro
Los fiscales Diego Arzamendia y Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (Udea), imputaron al exfiscal y ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe Mazó por supuesto cohecho pasivo agravado (coima) y frustración de la persecución y ejecución penal, en calidad de autor, y al fiscal Armando Cantero por soborno agravado en calidad de cómplice, como derivación de un informe sobre el narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.
De la misma forma, imputaron a María Alciris Cabral Jara, pareja del presunto narcotraficante brasileño Sergio De Arrua Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, y también al abogado de Minotauro, Edison Francisco Sánchez Benítez, por el presunto hecho de soborno agravado.