Cargando...
La Policía Nacional y la Fiscalía acompañarán en los controles de la Patrulla Caminera a pedido de la ministra de Obras, Claudia Centurión, quien manifestó que será con el fin de transparentar el accionar de los agentes.
“Queremos darle una lavada de cara de la Policía Caminera, que la ciudadanía se sienta segura, y para eso estamos implementando varias acciones mediante una campaña comunicacional contándole a la ciudadanía sus derechos y obligaciones, cuáles son las multas establecidas y dónde se puede hacer un control”, especificó la titular del MOPC.
Agregó que es importante el conocimiento, así como la educación vial, ya que con eso también se garantiza el correcto accionar.
“El que elige manejar también tiene obligaciones al volante”
Centurión indicó que los conductores deben ser conscientes de sus obligaciones cuando se encuentran al mando de un rodado.
“Lamentablemente, tenemos un altísimo índice de personas que conducen bajo los efectos del alcohol, es por eso que se consideran necesarios los controles”, especificó.
Lea más: Patrulla Caminera: orden de no realizar alcotest sin Policía y Fiscalía es “momentánea”
También dijo que los controles son una garantía para los ciudadanos, porque existen muchos irresponsables, especialmente cuando de conducir bajo los efectos del alcohol se trata.
La ministra indicó que la realización de controles es incluso una recomendación de las Naciones Unidas, con el fin de precautelar la seguridad en las rutas.
Principal causa de muerte de niños: los accidentes de tránsito
Claudia Centurión también se refirió al alto índice de muerte de niños en en el país, que ocurren en su mayoría en accidentes de tránsito.
Insistió en que en la seguridad vial se debe tomar con seriedad, donde la Patrulla Caminera es parte del proceso.
“Quiero que el ciudadano sepa sus derechos y sepa decirle al agente que el aparatito del alcotest debe estar lacrado, sellado, conocer el proceso, así como sus obligaciones”, manifestó.