Cargando...
El intenso trabajo para rescatar a los afectados por la riada del río Paraná comenzó en la madrugada de este martes en la zona de Puerto Carrizal de la compañía Atinguy del distrito de San Cosme y Damián. La asistencia a los damnificados también llegó hoy mediante un plan coordinado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad.
En total rescataron a 150 familias, en su mayoría reubicadas en casas de familiares residentes en lugares cercanos y unas 30 quedaron bajo carpas montadas en la entrada al Puerto Carrizal, sobre el camino de acceso asfaltado.
El presidente del Comité de Pescadores de Puerto Carrizal, Fermín Duarte, dijo que continúan los trabajos para intentar rescatar las pertenencias y animales de las familias damnificadas. Según Duarte, es la primera vez que viven una inundación de esta magnitud, llegando la cota del río a 6,8 m, cuando semanas atrás estaba en los 3,20 metros.
Lea más: El extremo olvidado de Itapúa clama por asistencia
El representante de los pescadores afirmó que también auxiliaron a pobladores de la Isla San Pablo y los trasladaron a los lugares elevados de Atinguy para que reciban asistencia. Funcionarios de la Secretaría de Acción Social de la EBY, oficina regional de Encarnación, se encuentran en el lugar brindando asistencia con apoyo del móvil de salud de la Gobernación.