Cargando...
Valeria Insfrán, presidenta de la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia señaló que el presidente de la República Santiago Peña nunca quiso derogar el convenio de la Unión Europea que, según organizaciones autodenominadas provida, fomenta el colonialismo.
Lea más: Ministros cartistas intentan “maquillar” reculada con la Unión Europea
Mañana está previsto que en el Senado se trate el proyecto de Ley de derogación del acuerdo de Paraguay con la Unión Europea (UE). Según Insfrán, 14 senadores votarán por la derogación, seis son indecisos y el resto se inclinará a favor del convenio. “Nos faltan números. El presidente llamó a senadores pidiendo que voten en contra de la derogación. Grave es esto”, mencionó.
Aclaró que no lograron conversar con el ministro de Educación ni con el Poder Ejecutivo respecto a la posición política. Según argumentan, estas organizaciones provida representan a los padres de familia. “Nos tienen como radicales. No transamos ni negociamos”, subrayó.
Aclaró que las organizaciones que buscan la derogación del convenio no tienen nada en contra del ministro de Educación, sino a lo que él representa.
UE quiere colonizar implementando la agenda 2030, dicen
“Mañana es la patria o el colonialismo. La Unión Europea tiene un proyecto político que es colonizarnos absolutamente implementando el 100% de la agenda 2030 y nuestros chicos son el objetivo”, enfatizó Insfrán.
Lea más: Gobierno “miente” sobre reculada con Unión Europea, según Kattya
Por otro lado, Rocío Pérez, vicepresidenta de La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), subrayó que constantemente están en contacto con parlamentarios. “Gustavo Leite nos permite participar en todas las decisiones y Lizarella Valiente (ANR, cartista) presentó una adenda que trabajó con los padres. Ellos constantemente nos piden nuestro parecer”, aseveró.
Comentó que, desde lo que se resuelve mañana, se abre un abanico de posibilidades. “En realidad todo esto está generando algo positivo. La ciudadanía está siendo partícipe y entiende la importancia de tomar posiciones”, destacó.
Lea más: Unión Europea: “consenso” para convenio pisotea las promesas, señalan
Pérez dijo que se utilizaron todos los medios que estaban al alcance de la agrupación ciudadana con el fin de lograr el objetivo político. De esa manera, esperan un resultado favorable para las pretensiones de las organizaciones, que es la derogación del convenio.