Cargando...
Por pronóstico de tormentas de nieve, la Ruta 7, que une Argentina y Chile a través de la Cordillera de Los Andes, se encuentra cerrada y numerosos camioneros de distintas nacionalidades se encuentran varados. Los paraguayos relataron que se prevé la apertura para el viernes, aproximadamente.
El camionero Gustavo Soria relató que el problema para él surgió el sábado en Mendoza, pues le costó mucho conseguir una recarga de combustible debido a la escasez que persiste en Argentina. Relató que él transporta carne y debe llegar a Chile.
Lea más: Argentina enfrenta escasez de combustibles que podría afectar a paraguayos
“Ahora estamos en la Aduana; por lo menos 50 camioneros paraguayos hay acá”, destacó y agregó que en Mendoza hay otro grupo afectado, a unos 60 kilómetros de donde él se encuentra.
Se encuentran bien, aguardando actualizaciones
El compatriota aseguró que el último dato que recibieron es que recién el viernes se tendrá la reapertura, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. “Esto no estaba previsto, no había nieve en el pronóstico”, señaló resaltando la imprevisibilidad del tiempo.
Lea más: Agricultores de Argentina advierten de que la falta de combustibles afecta la producción
Por otra parte, el conductor aseguró que se encuentran bien de provisiones, sin problema alguno. Mientras tanto, medios argentinos reportan algunos inconvenientes sobre todo para los chilenos que están varados sin poder acceder a comida ni movilizarse.
Según reportan medios del país vecino, Argentina atraviesa una escasez de combustibles que tiene sobre todo repercusión en las zonas fronterizas. Recientemente se profundizó el faltante en el interior del país vecino, particularmente en el norte, donde se reportan estaciones de servicio cerradas y venta por cupos.
Lea más: “Dólar blue” y crisis económica en Argentina: qué análisis hace el BCP