Cargando...
El fuerte temporal que afectó gran parte del país también dejó varios damnificados en la localidad de Ypané. Varias familias perdieron el techo de sus casas, árboles caídos y cables sueltos, y en algunas zonas seguían sin energía eléctrica.
Los barrios más afectados son; 14 de mayo, Ypané Centro, Potrerito, Rosado Guasu, Paso de Oro, Ytororó. Tanto la municipalidad como funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) siguen trabajando en la zona para el relevamiento de datos.
Lea más: Temporal dejó daños en casi 30 municipios de nueve departamentos del Paraguay
En la zona de Ytororó, en las cercanías del Liceo Militar Acosta Ñu, unas quince casas fueron afectadas, hasta invernaderos fueron arrasados por el fuerte viento. Aún se aguarda la ayuda para reponer los daños, según la denuncia de los afectados.
“En la zona de Ytororó unas 15 casas quedaron destechadas, murallas caídas y yo perdí el 100% producción. El daño es enorme porque perdí 6 mil plantas de lechuga hidropónica y hasta ahora no tenemos ninguna ayuda para tratar de reponer algunas cosas”, expresó uno de los afectados, Enrique Díaz Ferrari.
Por su parte, el intendente de Ypané, Horacio Ortiz (PLRA), comentó que desde el sábado están trabajando para relevar los daños y con las cuadrillas y bomberos para despejar las calles de los árboles caídos, en los diferentes barrios.
“Recién mañana vamos a tener datos más concretos de las casas destechadas, porque aún estamos trabajando en levantar los datos de los daños causados con la gente de la SEN porque afectó varios barrios de la ciudad”, expresó el jefe comunal.
La mayoría de las casas afectadas son de los asentamientos, el territorio social 29 de agosto fue inundado con la torrencial lluvia.