Cargando...
La Itaipú Binacional, envió dos camiones llenos de provistas, mantas y chapas que serán entregados a los afectados por el temporal en la ciudad de Pilar y algunos distritos de Ñeembucú.
Los alimentos no perecederos fueron recibidos en el local del polideportivo Roberto Cabañas y fueron recepcionados por el gobernador Víctor Hugo Fornerón y el intendente municipal Fernando Ramírez, además de los concejales departamentales y municipales.
Lea más: La crecida del río Paraná pone en apuros a productores de Cerrito
Para el trabajo de recepción y de entrega fueron convocados todos los funcionarios de la municipalidad local y se sumaron a la tarea los oficiales y suboficiales de la Armada Paraguaya y del Regimiento de Caballería Cnel. Felipe Toledo, con asiento en la ciudad de Pilar. Según registros el temporal afectó a 600 viviendas en la ciudad de Pilar y a otras, en el distrito de Paso de Patria y Tacuaras.
El gobernador de Ñeembucú señaló que hasta el momento tienen un reporte preliminar sobre las viviendas afectadas en el departamento.
Detalló que existen viviendas en la compañías alejadas que no tienen cobertura de comunicación, pero que existen daños en las viviendas de la comunidad de Paso de Patria, y en dos compañías del distrito de Tacuaras.
Afirmó que también recibió reportes de la comunidad de Villa Oliva en donde 8 viviendas fueron destechadas por el temporal.
El intendente municipal Ramírez expresó que se dará prioridad a los adultos mayores, quienes fueron perjudicados en su techo sobre el dormitorio y en la cocina.
Crecida del Paraná
El jefe departamental Víctor Hugo Fornerón, refirió que también están monitoreando la crecida del río Paraná . “Estamos brindando la cobertura necesaria, estamos en comunicación con los intendentes, por suerte este tipo de fenómeno es previsible y te avisa con tiempo que habrá esta riada para que la gente saque a sus animales de los carrizales y no tenga consecuencias”, resaltó.
Dijo que productores de Paso de Patria hasta ayer seguían sacando sus animales en canoa de la zona del carrizal. “Gracias a Dios este tipo de hechos no tiene demasiado impacto negativo”, manifestó.