Cargando...
La Junta Municipal y el intendente de de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, declaran emergencia distrital ante la caída de granizos y las intensas lluvias en la ciudad de Pilar. La granizada causó serios daños al techo de cientos de viviendas de diferentes barrios, en donde los propietarios solicitaron ayuda a la población y a las autoridades.
Lea más: Alliana entrega 150 viviendas sociales a familias de Pilar
Inundación y aislamiento
Según el pluviómetro ubicado en el aeropuerto internacional a requerimiento Carlos Miguel Jiménez, las lluvias caídas en la auténtica “Perla del Sur”, alcanzaron 110 mm, lo que sirvió para inundar varios barrios dela ciudad y dejar aislados a los pobladores de las viviendas sociales recientemente inauguradas en el km 5 de esta ciudad.
Con la cantidad de lluvia se detectaron las falencias en el diseño de las calles, por parte del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) que no previó las canalizaciones y desagües pluviales en el lugar.
Más de 600 viviendas dañadas
Una beneficiaria de la vivienda, Nélida Ayala, indicó que las calles son intransitables. “Las calles son intransitables, puro lodo, resbaloso, solo a pie podemos salir hasta la ruta cuarta”, señaló.
Por otro lado, los granizos que cayeron en la víspera ocasionaron serios daños en el techo de más de 600 viviendas, hechos que fueron confirmados por la Secretaría de Emergencia distrital y departamental.
Ayuda
Según el intendente municipal Fernando Ramírez, desde la oficina de atención al cliente se habilitaron varios números, a los que las personas puedan comunicarse y anotarse para recibir la ayuda.
“Sin contar lo que se está recepcionando en las comisarías, solamente en la Municipalidad tenemos 600 reportes de personas que han sufrido daños en el techo de sus viviendas. Hemos recabado información preliminar; ahora estamos proveyendo y priorizando a las personas que fueron afectados en su dormitorio”, indicó.
Recordó que con recursos de la Municipalidad están asistiendo a las personas, mientras aguardan la ayuda del Gobierno Nacional. ”Junto a los concejales hemos acercado la ayuda, consistente en chapas para que puedan protegerse de las lluvias, mientras estamos esperando el apoyo del Gobierno Nacional para los afectados”, explicó la autoridad.