Cargando...
Las intensas lluvias registradas en la jornada de este sábado en la ciudad de San Ignacio, Misiones, causaron el desorden del primer arroyo ubicado en el barrio San Isidro, inundando varias viviendas.
Son 100 las viviendas inundadas a consecuencia del desborde de este arroyo. Los vecinos mencionaron que en cada lluvia sufren esta situación y piden a las autoridades que puedan dar una respuesta definitiva a esto.
Lea más: video: Luque se inund%C3%B3 en minutos
Desborde comenzó a las 10:00
Uno de los afectados, el señor Roberto Sánchez, mencionó que a tempranas horas de esta jornada inició la precipitación en la zona, y alrededor de las 10:00 de la mañana empezó a desbordarse el arroyo, inundando sus viviendas. “El desborde de este arroyo nos perjudica bastante porque moja todo nuestras ropas, daña nuestros electrodomésticos, nos deja muy mal esta situación”, expresó el poblador.
Otro de los afectados, el señor Julio Lezcano, comentó que la tormenta arrasó totalmente dentro de su vivienda. “La lluvia que cayó el día de hoy nos afectó bastante en nuestra casa, ya que desbordó este arroyo el agua entró hasta nuestra pieza, mojando totalmente nuestras cosas. No es la primera vez que estamos viviendo esta situación, cada que llueve grande la historia es lo mismo lastimosamente”, acotó.
María Franco, otra afectada, también comentó que es una historia de nunca acabar, ya que en cada lluvia el arroyo se desborda.
Víveres y carpas para los damnificados
Por su parte la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR), comentó que ya están iniciando con las primeras asistencias a los damnificados, con la provisión de víveres y carpas para los que necesiten.
“Ya estamos haciendo las primeras asistencias a estos conciudadanos afectados en esta jornada, con la entrega de kits de víveres, proveídos por parte de la Gobernación y de la Entidad Binacional Yacyretá”, comentó Ayala.
Requieren limpieza de canal
“Aparte de esto estamos hablando ya con el director del hospital distrital, para la siguiente semana realizar una asistencia médica a los niños de este sector. La solución a este problema es una limpieza del canal del arroyo, y eso lo estamos viendo con la Gobernación”, finalizó Cristina Ayala.
Desde la Entidad Binacional Yacyretá están asistiendo con 30 kilos de víveres a cada familia afectada. Los paquetes contienen, azúcar, aceite, arroz, fideo yerba y sal de 5 kilos cada uno.