Cargando...
Pedro Ramón Benítez, presidente de la comisión vecinal del barrio María Auxiliadora, manifestó que desde hace aproximadamente 10 años vienen pidiendo a la junta municipal y la municipalidad local, el arreglo del camino, pero sus reclamos solamente quedan en promesas de las autoridades de turno.
Lea más: Caida de rayo causa muerte de 80 animales vacunos en Amambay/
Cada lunes acuden a la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ayolas para reiterar la solicitud y la respuesta siempre es la misma: que se va a reparar y que después buscarán recursos para hacer arreglos definitivos.
Antonio Espíndola, lugareño, indicó que resulta preocupante porque cada vez que se registran precipitaciones, basta que sea una llovizna, ya quedan aislados. Los niños que van a la escuela y los padres de familia a su lugar de trabajo, tienen que caminar entre 2.000 a 3.000 metros cruzando barro y lagunas que se forman sobre el camino vecinal, indicó.
“Cuando hay casos de urgencias por enfermedad, las personas no pueden salir; turistas que quieren venir a pescar en esta zona tampoco pueden entrar. Hacemos el reclamo, pero, sinceramente, no tenemos respuestas de las autoridades”, indicó.
Lea más: Insisten en celeridad para la mudanza de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este/
Trabajo de gran envergadura
El presidente de la Junta Municipal, Víctor Espíndola (colorado abdista), manifestó que los vecinos fueron en dos o tres ocasiones a la sesión, solicitaron la reparación del camino porque en tiempos de lluvia es intransitable.
Desde la Junta Municipal se realizaron las gestiones, se hizo llegar la inquietud al ejecutivo municipal, al mismo tiempo se realizaron los pasos para poder cargar destape de cantera en las zonas más críticas y tratar de paliar en parte el inconveniente, indicó.
Para solucionar definitivamente el problema se necesita hacer trabajos de gran envergadura y eso requiere de mucha inversión, dijo el edil comunal.
Lea más: Yacyretá emite alerta ante lluvias por encima del promedio/
“Estamos trabajando en ello, en ver qué se puede hacer; se requiere mucha inversión. Se está viendo para el próximo año hacer un trabajo interinstitucional con la Gobernación de Misiones y con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”, explicó.