Cargando...
Tras la aprobación de ayer por parte de la Junta Municipal de Asunción de un aumento de más de G. 1.000 millones en el presupuesto para salarios de la Estación de Buses de Asunción, un equipo de ABC TV fue a verificar la infraestructura, en catastrófica situación, en la parte antigua del edificio.
La dramática situación de la infraestructura llama todavía más la atención cuando es comparada con la parte remozada, a pesar de que esta última sigue esperando la conclusión.
La mayor parte de la parte antigua de la Estación muestra grandes porciones del cielorraso destruido, además del cablerío al descubierto. Esto resulta un verdadero riesgo teniendo en cuenta el antecedente de septiembre pasado, cuando un temporal terminó con la Estación completamente inundada a consecuencia de las goteras.
Lea más: Asunción: Junta Municipal aprueba G. 1.000 millones más para salarios en Estación de Buses
Usuarios piden que se complete la refacción del edificio
En general, los usuarios coinciden en señalar que la parte antigua deja mucho que desear en cuanto a la infraestructura y que esperan que termine el proceso de remodelación, al igual que el sector ya intervenido, y terminar con la impresión de que existen dos estaciones de buses.
Pasajeros provenientes del extranjero se sorprendieron incluso al no poder contar con el servicio de internet por Wi-Fi, algo básico en la mayoría de las estaciones terminales del mundo, a fin de facilitar la comunicación de los viajeros.