Cargando...
En una reunión entre el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos se trató la deuda que tienen las instituciones del Gobierno Central con la Municipalidad de Asunción. Estas serían en concepto de tasas, impuesto a la construcción y otros tributos.
En la ocasión también se trató la falta de transferencia por parte de la comuna del 15% del impuesto inmobiliario al Gobierno Central, dinero que debe ser destinado a municipios de menores recursos, según ley.
El intendente de Asunción aseguró que la administración municipal saldará esa deuda, ya que es el único endeudamiento que se tiene con el Estado actualmente. La misma no se paga desde el 2015.
Lea más: Nenecho sigue sin ejecutar Fonacide del 2018
Por su parte, Edwin López, director municipal de administración, explicó que las deudas que tienen las instituciones públicas con la comuna son por tasas de recolección de basura, impuesto a la construcción y otros. “Gracias a la apertura del nuevo gobierno, vemos la posibilidad de sentarnos a hacer un acuerdo de pago”, señaló.
Anuncian un plan de pagos
López agregó que también la Municipalidad tiene una deuda, desde el año 2015, en relación a la transferencia del 15% por impuesto de aporte a los municipios pequeños.
Lea más: Nenecho derrocha en salarios mientras hasta zonas “top” de Asunción son un desastre
”En realidad las instituciones del Estado Central tienen una mayor parte de la torta en el cruce de deudas. Y nosotros tenemos también una deuda, que es con los Municipios de menores recursos. Entonces, nos vamos a sentar a hacer una cotización, ambas instituciones, y vamos a sentarnos a hablar, en una mesa de trabajo”, recalcó.
“Hay un compromiso total por parte de este gobierno y del ministro de Economía, por lo que la siguiente mesa de trabajo ya va a ser para el acuerdo de pago entre las instituciones”, finalizó.