Pobladores de Caacupé claman por iluminación y paso peatonal

Hace 5 meses se habilitó la obra del kilómetro 55 de la ruta PY02, y el lugar se ha convertido en una zona peligrosa por la falta de paso peatonal e iluminación en un tramo de más de 6 kilómetros hasta la comunidad de Cerro Real, kilómetro 60. Ante esta situación, los habitantes piden que se solucione el inconveniente.

Pobladores de Caacupé claman por iluminación y paso peatonal.
La nueva ruta de Caacupé no tiene iluminación ni paso peatonal.Faustina Agüero

Cargando...

Desde el kilómetro 55 de la ruta PY02, hasta la comunidad de Cerro Real (kilómetro 60), no hay sistema de iluminación. Por estas vías circulan motocicletas y automotores de diversos portes, que exponen al peligro constante a los ciudadanos. Estos tramos fueron inaugurados el pasado 14 de julio con la presencia del expresidente de la República Mario Abdo Benítez.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó la obra que fue realizada por el Consorcio Rutas del Este. En la zona se puede observar que desde el kilómetro 55, que se ubica después de la primera rotonda de la entrada a la ciudad de Caacupé, en un tramo de más de 6 kilómetros no hay iluminación.

Esta situación aqueja a la población, ya que la ruta conecta con varias comunidades como el barrio Espíritu Santo, Las Colinas, Potero Po’i y San Isidro.

Pobladores piden poder cruzar ruta seguros

Paola Guillén, pobladora, manifestó su preocupación ante la terrible situación en la que se encuentran los habitantes de la zona. Explicó que la gente lleva más de un año solicitando a l (MOPC) un paso peatonal, para que la gente pueda desplazarse con seguridad al otro lado de la ruta. Sin embargo, hasta ahora no hay cambios, dijo.

Señaló que aparte de que no cuentan con un paso peatonal, por las noches la zona es muy peligrosa por la falta de iluminación, por lo que el sitio se vuelve propicio para los delincuentes.

Notas fueron ignoradas

Asimismo, dijo que en reiteradas ocasiones con la comunidad han remitido notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la ANDE para ver si alguien les coloca al menos la luz que hace falta en la zona, pero “todos se tiran la pelota y no hacen nada”, lamentó Paola Guillén.

De momento, lo único que se sabe es que el próximo 31 de octubre a las 9:00, en el salón municipal, la ANDE estaría anunciando el plan de trabajo e instalación de iluminación para la nueva ruta en el marco del Operativo Caacupé.

Ante los inconvenientes denunciados llamamos al ingeniero Isaac Campuzano, representante de Obras Públicas, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...