Cargando...
Según los agentes que tienen a su cargo la difícil tarea de luchar contra este flagelo, lo más preocupante de esta situación es el aumento de personas adictas, principalmente menores de edad.
En ese sentido, los agentes de la Fiscalía señalaron que el propósito de las instituciones involucradas en este trabajo es la de poder concienciar a los jóvenes sobre el terrible daño que les puede causar a su salud el consumo de cualquier tipo de drogas, por lo que consideran que es el momento de intensificar los controles aleatorios e intervenciones en los lugares donde se podrían estar comercializando estas sustancias.
Sobre el tema, uno de los principales protagonistas de esta iniciativa, el fiscal Blas Rafael Pizzani de la Unidad Nº 1 de Santaní, manifestó que en un procedimiento recientemente llevado a cabo en un punto de la ciudad, se pudo incautar numerosas evidencias del poder de los presuntos microtraficantes que fueron sorprendidos cuando estaban repartiendo moñitos de (cocaína y marihuana).
Lea más: Reclaman centro de rehabilitación para adictos en el departamento de San Pedro
Procesadas
Aseveró que actualmente siete personas están siendo investigadas por tráfico y venta ilegal de sustancias prohibidas a cargo del Ministerio Público y la Policía de Antinarcóticos del departamento de San Pedro, mediante la realización de controles más estrictos en las calles y otros lugares públicos, explicó el funcionario.
Apoyo de los padres
Por otro lado, el fiscal Pizzani pidió el acompañamiento incondicional a los padres en esta complicada lucha contra la drogadicción que cada día está creciendo y perjudicando a muchas familias de nuestra sociedad, subrayó.
Lea más: Valor de droga incautada en Santaní sería de US$ 800.000