Cargando...
Desde este lunes, luego de una manifestación, un grupo de guardiacárceles comenzó con una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia para exigir soluciones a los variados reclamos que tiene el sector luego de toda la crisis desatada recientemente en Tacumbú y también arrastrando una serie de denuncias desde hace tiempo.
Al respecto, Eduardo Arévalos, secretario general del sindicato de guardiacárceles del Interior, comentó que hoy hubo una reunión tripartita y agregó que mediante este encuentro hubo un “pequeño avance”, pero no así lo suficiente para levantar la medida.
Continuando, el funcionario sostuvo que ellos siguen aguardando unas “soluciones” a los reclamos que sobre la seguridad física de todos los trabajadores del sistema penitenciario, ya que según recuenta, los guardias son amenazados por los reos.
“Estamos entre 25 y 28 compañeros con la huelga de hambre y vamos a seguir hasta que se dé una solución. Existen compañeros que reciben muchas amenazas por parte de los internos y es mejor morir acá que asesinado por otra persona”, sostuvo Arévalos.
Lea más: Ministro Barchini sobre protesta de guardiacárceles: “No tiene sentido”
Guardiacárceles analizan ir a paro
Por otra parte, el vocero de los guardiacárceles también confirmó que en caso de no tener una respuesta por parte del Ministerio de Justicia, se convocará a una asamblea general del sector para analizar ir a un paro general de los trabajadores.
“Es muy complicada la situación en los penales. Las autoridades deben agarrar muy en serio la situación o caso contrario va a explotar más; nosotros vamos a seguir en huelga de hambre y otros compañeros van a llamar a asamblea apuntando a un paro nacional”, concluyó.
Lea más: Continúa huelga de hambre de guardiacárceles frente al Ministerio de Justicia