Cargando...
El fuerte temporal consistió por un fuerte viento que llegó en forma repentina y que estuvo acompañado por enormes granizos y posterior lluvia. El hecho causó el desprendimiento de techos y paredes de viviendas y el destrozo de invernaderos y cultivos de mandiocas, tomates, locotes y otros productos frutihortícolas.
Uno de los lugareños de la calle San Isidro de la Colonia Montanaro, Osmar Alderete, manifestó que el fuerte tornado fue en forma repentina y que solo duró unos segundos, pero que fue suficiente para causar serios daños estructurales a las casas de la zona y destruir los cultivos. Dijo que los daños son millonarios y muchos tienen importantes deudas que deben de cubrir.
Lea más: Temporal causó destrozos en el distrito de Caaguazú
Indicó que dieron aviso a las autoridades locales, pero que hasta la tarde de hoy nadie acercó a verificar la situación. Añadió que necesitan chapas, ladrillo, media sombras e insumos para poder techar sus casas y volver a trabajar en sus fincas. Pidió a la municipalidad, gobernación y a la propia Secretaría Emergencia Nacional (SEN), asistir a los afectados y buscar paliar los daños causados por el efecto climático.
ABC intentó comunicarse con el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez (ANR HC), pero tras varias llamadas a su número 171, no nos atendió el teléfono celular.
Lea más: Temporal causó destrozos en Santaní y Unión
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Emergencia de la Gobernación de Caaguazú, Miguel Fariña, manifestó que ya recibieron información de lo ocurrido en la zona y que por problema de móvil no se acercaron hasta la zona. Aseguró que esta tarde ya estarían por la zona para constatar la situación y posteriormente asistir a los afectados.