Cargando...
Tras el procedimiento de los efectivos policiales de la Comisaría 12ª de este distrito, quedaron detenidos Leonardo Cuenca Chamorro (55), quien es hermano del concejal municipal local Gumercindo Ramón Cuenca Chamorro (ANR), y Justo García Servín (35), domiciliado en el distrito de Quiindy, quien cuenta con arresto domiciliario, según Oficio N° 452, de fecha 30 de junio del 2023. La causa está caratulada: “Esteban Gaete García y otros sobre abigeato”, firmado por el juez penal de Garantías de Carapeguá, Hilario Bustos Martínez.
Lea más: Abigeos hurtan y faenan vaca preñada de establecimiento ganadero en San Roque González
Otro de los detenidos es Juan Esteban Patiño Barrios (32), domiciliado en la compañía Simbrón, jurisdicción de este distrito. Del poder de los detenidos se incautó un automóvil marca Toyota modelo IST, color blanco, chapa AADK 694, denunciado como robado ante la Comisaría 52ª Ñu Guazú, de la Dirección de Policía Central.
El vehículo fue denunciado en fecha 13 de septiembre del presente año por Édgar Faustino Espínola González. En la cajuela del automóvil encontraron bolsas que contenían un total de 172 kilos de carne vacuna. Del poder de los detenidos se incautaron aparatos celulares, dos cuchillos para carnicería, un serrucho, una mochila color verde que contenía una campera negra, una media y sogas.
Personal de esta Comisaría, a raíz de los constantes hechos de abigeato que ocurren en la zona de este distrito, venía realizando trabajos de inteligencia. En este procedimiento específico tuvieron conocimiento de que iban saliendo de la compañía Simbrón con un animal faenado.
Los efectivos policiales, tras divisar el vehículo que iba ingresando a la ciudad, comenzaron a seguirlo. Cuando se estacionó en la parte trasera de una vivienda, los cuatreros, al percatarse de la presencia policial, corrieron para ganar el interior de la vivienda, pero fueron aprehendidos al no poder justificar la procedencia de la carne.
Estuvieron abocados a esta investigación el subjefe de la Comisaría, oficial inspector Felipe Benítez, acompañado del personal de guardia: los suboficiales inspectores César Riquelme, Adán Giménez y Alejandro Mencia.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Alcides Espínola, quien dispuso que todos queden en la Comisaría local y que la carne incautada sea pesada y depositada en la sede policial como evidencia y que los demás elementos de prueba sean remitidos a la Fiscalía de Carapeguá.