Cargando...
El gobernador de Misiones Richard Ramírez (ANR), en conferencia de prensa, anunció que desde el gobierno departamental están comenzando con el proceso de llamado a licitación pública para la culminación del auditorio Agustín Pío Barrios, cuya obra lleva parada hace un buen tiempo.
Ramírez mencionó que a través de la resolución número 147/2023 se aprobó el llamado a terminar el auditorio Agustín Pío Barrios y obras complementarias a través de la modalidad licitación nacional pública, con costo de G. 4 mil millones.
Lea más: Piden terminar salón auditorio Agustín Barrios
“Hace tiempo han parado las obras del auditorio, y ante las preocupaciones de que se destruya una obra tan majestuosa, desde la administración departamental, decidimos iniciar bajo la modalidad de licitación de referéndum pluri anual para que esta obra se pueda terminar”, expresó Ramírez.
“Una vez que tengamos todas las documentaciones en condiciones ya estaremos llamando a licitación y que las obras puedan comenzar en el 2024. El costo de la parte final del salón auditorio oscila un costo de G. 4 mil millones”, indicó Richard Ramírez.
Por su parte, la fiscalizadora de obras de la Gobernación, arquitecta Norma Medina, mencionó que han pasado mucho tiempo de pausa de los trabajos y en gran parte ya se encuentran deteriorados y que se tienen que volver a rehacer.
“Una gran parte de las obras tenemos que rehacer, porque ya se encuentran en mal estado. La parte acústica y el revestimiento en el interior del auditorio están en un 90% bien, pero falta toda la parte eléctrica e iluminación; la parte técnica se tiene que trabajar por completo; el techo tiene goteras en gran parte”, mencionó Medina.