Cargando...
Una polémica gira en torno al senador Javier Vera, alias Chaqueñito, quien es nombrado por una persona llamada Antonio Delgadillo que, desde su cuenta en Facebook, dice que lo “desenmascara” a la par que revela supuestos detalles de su vida privada.
Delgadillo, quien trabajó en la casa del legislador como “mayordomo”, grabó un video, muy molesto porque afirma que Chaqueñito se olvidó de sus promesas y de “ayudar” a sus conocidos. Lo trató de acosador. Además, Lo criticó porque asegura que desde que Vera está en el Congreso perdió la humildad y no trabaja por las personas de su zona y lo trató de malagradecido.
Delgadillo acusó además a Vera de ser una mala persona “porque humilla” y en redes sociales “muestra cosas que él no es”. El joven afirma que trabajó con Vera, a quien asegura, la plata le cambió su actitud.
Dijo que viralizó el video para que la población sepa cómo es el senador, un títere. Delgadillo le hizo también varios reclamos al legislador por WhatsApp.
Lea más: Encuentro entre Chaqueñito y Mbururú en la cárcel
Negó que haya robado pertenencias de la casa de Chaqueñito
Delgadillo negó haber robado un teléfono celular de la casa de Chaqueñito cuando vivía allí como empleado, “lavándole los platos, repasando el piso”.
Además, dijo que uno de los actuales custodios del senador es un policía con antecedentes de feminicidio.
Según el joven “mayordomo” Chaqueñito lo amenazó con que bloquearía sus redes sociales. Por eso, dice que si le pasa algo a sus redes, Vera será el responsable.
Chaqueñito minimiza acusaciones y asegura que no denunciará a Delgadillo
Consultado por ABC, Chaqueñito dijo que no accionará judicialmente contra Delgadillo, pese a todo lo que está diciendo en su contra. Expresó que resta importancia a las acusaciones vertidas en su contra y refirió que el hombre es un adicto y que “le falta ser atendido por un psicólogo”.
Al ser consultado sobre cómo lo conoce, afirmó que lo contrató para cuidar a su perrita. Le dio techo, y asegura que le hurtó su celular.
Evadió responder si le consiguió un trabajo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero sí dijo que obtuvo para el joven un empleo “en Fernando de la Mora”.
¿Tráfico de influencias?: Chaqueñito le consiguió o no un puesto en el TSJE a su “mayordomo”
En sus redes sociales, Antonio Delgadillo mencionó que recibió un regalo de cumpleaños de Chaqueñito, haciendo referencia a un cargo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Sin embargo, este no figura en la nómina de funcionarios de la institución.
Incluso publicó su propia fotografía con una identificación como funcionario del TSJE, que incluye su imagen y número de cédula.
Chaqueñito, por su parte, confirmó a ABC que le dio un “puestito” (sin aclarar dónde) y que no perderá su dignidad por G. 2.500.000.