Cargando...
Poco más de 1.000 personas disfrutan del magnifico “Festival de la Esperanza” en su segunda edición que se lleva a cabo al aire libre en medio de una noche estrellada en la explanada de la parroquia local con la presentación de elencos de danzas y la actuación de grupos musicales de primer nivel. La fiesta es en honor al “Señor Crucificado de la Buena Esperanza” y por 245º aniversario de fundación de la ciudad de Borja, que se recuerda este domingo 22 octubre.
Lea más: Preparan fiesta patronal y fundacional en Borja
El festival arrancó con la presentación de la Escuela de Danza y Canto Municipal local que demostró el talento que tiene la ciudad de Borja, después abrieron paso al elenco de Ballet de Mariano Roque Alonso, que llegaron como invitados especiales. Seguidamente se dio espacio a los grupos musicales con la actuación de la Andariega Band.
También subirán al escenario el grupo Alma Guaraní, Roscer Díaz, Purahéi Mbareté y por último el artista Fer Pérez para hacer vibrar al público en la calurosa noche. La conducción está a cargo de Elvira Martínez y Rigoberto González Man.
Breve reseña histórica
El distrito de Borja, históricamente conocida como Yhaká guazú, fue fundado un 22 de octubre de 1778 por Pedro Melo de Portugal. Está ubicada a 25 kilómetros de Villarrica y 212 km de Asunción. Actualmente, cuenta con 10.256 habitantes, según el último censo hecho en el 2022. La economía principal es la agricultura, con la producción de la caña dulce orgánica y un poco de ganadería, entre pequeños comercios.