Cargando...
Los cuatro rieles de tren, que forman parte de la vía que une la ex estación ferroviaria de Paraguarí y Pirayú, fue hurtado de una parte del tramo donde circulaban antiguamente los trenes. Se desconoce el horario en que ocurrió el hecho, manifestó en su denuncia el ejecutivo comunal.
Lea más: La estación de tren funciona en Paraguarí para la cultura
El hecho se registró a 500 metros aproximadamente de la escuela Julio Frontanilla, de la compañía Costa Primera. El intendente Simbrón manifestó quien se percató del faltante de parte de los rieles fue el jefe de Obras de la Municipalidad de Paraguarí, Arq. Edgar Rojas.
El Arq. Rojas está realizando relevamiento de datos en el lugar para el proyecto “Tren de Cerros”, que se tiene previsto concretar entre los distritos de Pirayú, Paraguarí e Ypacaraí. El intendente lamentó que se tenga que seguir hurtando patrimonio del Estado y en especial de la vía del tren, que tiene un valor histórico y en donde tienen programado desarrollar un proyecto turístico.
El tren llegó desde Asunción a Paraguarí el 6 de octubre de 1864, junto con el telégrafo. Fueron instalados por el entonces presidente de la República, Carlos Antonio López.