Cargando...
La Municipalidad de Asunción aprobó subir en un 5,1% las tasas, cánones, aranceles, ventas de servicios y otros recursos en la ordenanza tributaria para el 2024. Los trabajadores del Mercado 4 lamentaron el incremento esta mañana y aseguraron que las ventas están cada día más difíciles.
Algunos aseguraron que aceptan un pequeño incremento del canon, pero el problema es que no ven mejoras en la zona comercial. Denunciaron que no hay buena iluminación, sufren por el agua servida y se topan con trabas administrativas cuando quieren “hermosear” sus casillas.
Lea más: Municipalidad de Asunción duplicó recaudación por construcción, pero no se ven mejoras
Contaron, por ejemplo, que hace 22 días solicitaron un permiso para colocar un techo pero no obtuvieron respuesta alguna. “Nos atormentan pero no nos ayudan”, lamentó una de las vendedoras de yuyos.
Yuyeros pedirán exoneración o descuento
Carmen Amarilla Ramírez, vocera del Paseo de los yuyos, dijo que el incremento escapa de las posibilidades de muchos vendedores de remedios refrescantes, quienes ganan muy poco a diario. “Hay muy pocas ventas”, lamentó.
Lea más: Mora justifica aumentazo de tasas, cánones y aranceles municipales del 2024 en Asunción
La trabajadora resaltó que el paseo es turístico y fue declarado como un patrimonio cultural, por lo cual van a solicitar ayuda a las autoridades para obtener un descuento o inclusive una exoneración.
Por otra parte, resalto que se necesita mejor iluminación en los pasillos y dijo que ellos con mucho esfuerzo colocan las luces donde necesitan, porque la administración nada hace al respecto.