Cargando...
Alrededor de las 09:00 de esta mañana un adolescente de 13 años fue trasladado de urgencia hasta el hospital de San Ignacio, tras recibir una picadura de alacrán. El mismo fue atendido en urgencias pediátricas y una vez estable fue derivado hasta el Instituto de Medicina Tropical, en la capital del país.
El director del hospital distrital, Fernando Usher, mencionó que esta mañana recibieron a un menor de 13 años quien fue picado por un alacrán marrón en su vivienda. “Al llegar a urgencias del hospital solicitamos al padre que nos pueda indicar qué clase de animal le picó al adolescente”, dijo.
“El padre del chico nos mostró que era un alacrán con las características del que puede producir la muerte o fallas de órganos a consecuencia de su veneno. El pediatra de guardia actuó de inmediato realizando las atenciones correspondientes y derivó al paciente hasta el Instituto de Medicina Tropical, para una mejor atención”, señaló.
Lea más: Cómo evitar alacranes: el mykurẽ, un gran aliado para controlarlos
En Misiones no hay antídoto para picaduras de alacranes
El doctor Usher manifestó que en el hospital y a nivel departamental no cuentan con el antídoto en las farmacias internas para una atención más precisa. “Tras esta situación vamos a hacer las gestiones correspondientes para poder tener los antídotos en el hospital para uso inmediato en el área de urgencias de adultos y pediátricos”, acotó.
“Según las evaluaciones, el paciente estaba estable, sin ningún tipo de daños a nivel neurológico y tampoco se detectaron daños de órganos, según los análisis practicados al mismo, él estaba totalmente estable y hasta inclusive no necesitaba asistencia de oxígeno”, finalizó Fernando Usher.