Picadura de alacrán: Salud advierte sobre información falsa

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta por información falsa que circula por la red social de mensajes de texto WhatsApp sobre a dónde acudir en caso de picadura de alacranes, advirtiendo que con la misma se pone en riesgo la salud de las personas.

Un artrópodo de color ámbar con la cola levantada y dos grandes pinzas delanteras, posado sobre una piedra.
Shutterstock

Cargando...

Mediante los canales oficiales de comunicación del Ministerio de Salud, advirtieron sobre la circulación mediante la aplicación de mensajes de textos WhatsApp de información falsa sobre alacranes que aseguran pone en peligro la vida de las personas.

“Circula en redes sociales información falsa que puede poner en riesgo la vida de las personas”, afirman mediante publicaciones en las cuentas oficiales y verificadas en sus diferentes redes sociales de la cartera de Salud.

Captura del mensaje de WhatsApp que contiene información falsa sobre alacranes de acuerdo a la advertencia del Ministerio de Salud Pública.
Captura del mensaje de WhatsApp que contiene información falsa sobre alacranes de acuerdo a la advertencia del Ministerio de Salud Pública.

Salud recuerda que se debe tener en cuenta

En relación con las picaduras de alacrán, el Ministerio de Salud reiteró que es importante saber cuanto sigue:

  1. Se debe recurrir inmediatamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un profesional médico.
  2. El país cuenta con antídotos para responder a los casos que reúnan el criterio de administración.
  3. El Instituto de Medicina Tropical (IMT) es el centro de referencia.

Salud pide informarse a través de canales oficiales y voceros

La cartera de Salud recuerda a la ciudadanía que el canal oficial para informaciones referentes a temas de salud es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Además, que la institución, informa oficialmente a la ciudadanía a través de todos sus canales externos de comunicación, como lo son su página web y sus perfiles oficiales y certificados de redes sociales, así como sus voceros autorizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...