Cargando...
Laura Bordón, sobreviviente del cáncer de mama, expresó en una entrevista con el Ministerio de Salud Pública lo que sintió tras ser informada de que tenía cáncer de mama.
“Un diagnóstico de cáncer te cambia la vida; los momentos más difíciles para mí fueron hablar con mi familia, tratar de que el impacto no sea tan fuerte para ellos”, manifestó Laura.
Describió que, una vez iniciado el tratamiento, una de las cuestiones más duras y para las que nadie te prepara es la caída del cabello.
“Es darte cuenta de que esto realmente te está pasando; es como un golpe de frente con la realidad”, detalló.
Lea: Cáncer de mama: mamógrafo ya funciona en el Hospital de Clínicas
Fortalecerse a una misma
Pese al dolor, Bordón enfatizó que la principal tarea de una paciente es fortalecerse y concentrarse en la detección temprana, que a final de cuentas es lo que puede cambiar la vida de las pacientes, una vez que reciben el diagnóstico.
“Cada octubre es una nueva oportunidad de contar la historia. Además del diagnóstico oportuno, lo más importante es confiar en una misma, darse cuenta de la fuerza interior que una tiene”, enfatizó Laura Bordón.
Finalmente, además de agradecer a su familia, Laura agradeció a los médicos que la guiaron a lo largo de su tratamiento, en el desafiante camino de vencer a la enfermedad.
Lea más: Detección precoz, para salvar vidas