Cargando...
Este jueves, varias zonas del Chaco recibieron y recibirán agua potable que lleva la Essap, aseguró el ministro de Emergencia Nacional, Arcenio Zárate, quien comentó que existen lugares recónditos a los que cuesta llegar e, incluso, donde las comunidades ni siquiera cuentan con medios para comunicarse y solicitar ayuda.
Zárate indicó que están llevando agua en vehículos de la Essap, pero que, además, tanto los gobernadores como intendentes y otras autoridades colaboran utilizando sus rodados para llegar a algunas zonas.
También comentó que Pozo Colorado y Concepción están un poco mejor, que fueron asistidas primeramente con 30 mil litros de agua y hoy les llegarán otros 50 mil litros.
Para las comunidades que se encuentran entre Pozo Colorado y Concepción se está llevando agua en vehículos particulares, ya que se dificulta el acceso.
Escuela agrícola Pa’i Puku
La escuela agrícola Pa’i Puku, que cuenta con estudiantes que permanecen “internados”, también solicitó la provisión de agua potable.
La llegada del vital líquido está prevista para el día de hoy, aseguró el ministro.
Lea más: Sequía en el Chaco: caminos en mal estado dificultan envío de agua
El agua que se lleva a Teniente Irala Martínez será para llenar un aljibe, del cual la comunidad podrá abastecerse.
Finalmente, Zárate comentó que los vehículos ingresan a mantenimiento de manera escalonada, para que todos los días se lleve agua a las zonas más alejadas, sin pausa.
Sin embargo, el vital líquido que se provee no da abasto y los pobladores sufren las consecuencias. El intenso calor es otro factor importante que afecta a los chaqueños, aún más cuando el vital líquido es escaso o casi nulo.