Cargando...
Pobladores del barrio Vista Alegre de la localidad de Ñemby siguen cuestionando el pésimo servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Exigen solución al acuciante problema de la falta de agua en la zona.
Los afectados llegaron anoche hasta la planta de la referida entidad para reclamar el servicio, alegaron que durante todo el día estuvieron sin el vital líquido, y con casi cuarenta grados de temperatura, la situación fue peor.
Lea más: Cinco días sin agua en medio del intenso calor en San Antonio
“Esto ya es una burla de parte de la Essap, hace más de mes que tenemos problema con el servicio y cada día con diferentes excusas. La situación es insostenible, exigimos una solución definitiva al problema de agua”, expresó una usuaria Mónica González.
Dijo que con el calor reinante la situación se agrava, debido a que en la comunidad viven personas mayores y niños, y la entidad de servicio no garantiza ninguna solución al problema de corte permanente del servicio.
Los usuarios padecen este problema de la falta de agua en la zona casi todo el año, pero en el verano se agudiza, por la alta demanda, y el ente no busca los mecanismos para poner fin a esta penuria de cientos de familias.
La semana pasada los responsables de la entidad indicaron que el problema era en el pozo principal, y que se solucionaría en los próximos días, pero hasta ahora los lugareños siguen padeciendo la falta del vital líquido.
Lea más: ¡Agua!, claman vecinos de Ñemby a la Essap
“Falta agua a nivel país. El caudal del río baja cada vez más. Estamos cavando otro pozo para poder solucionar el problema”, expresó una funcionaria del ente, Alba Ledesma.