Cargando...
El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí, bajo la presidencia del magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y como miembros titulares las magistradas: Zusan Domenech y Fabiola Quintero, en juicio oral y publico, declaró culpable de la comisión del hecho punible de feminicidio al acusado Vargas Guerrero, oriundo de Ybycuí.
La víctima fatal fue Magdalena Gamarra Merlos (37), esposa del hoy condenado Vargas Guerrero, quien le aplicó una puñalada a su esposa en la zona del abdomen, bajo vientre, de cuya consecuencia la mujer falleció minutos después en el Hospital de Carapeguá.
El autor del crimen le clavó con un cuchillo a su mujer delante de sus hijos y quedaron huérfanos seis menores. La condena al hombre a 30 años deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Misiones.
Lea más: Hombre asesina a su esposa y deja a sus 6 hijos sin su madre en Ybycuí
Lea más: Joven muere electrocutado en Ybycuí
Intervino en el juicio, como agente fiscal acusador, Marcelo García de Zúñiga y como defensores técnicos los abogados Jorge Garay y Nelson Cárdenas. De acuerdo a los antecedentes el condenado venía maltratando física y sicológica a su mujer. El condenado tenía desde el 2018 tres denuncias por violencia doméstica en el Juzgado de Paz de Ybycuí, hasta que llegó a matar a su esposa, cerrando el ciclo de violencia contra su mujer.
El juez Ríos Alcaraz explicó que se aplicó al acusado la pena máxima de 30 años, prevista en el Art. 50 de la Ley No 5777/16, que sanciona el hecho punible de feminicidio.