Cargando...
La audiencia en el juicio que se lleva a cabo en Colombia a Margareth Chacón por su participación en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue suspendida por una supuesta descoordinación con la penitenciaría donde se encuentran recluidos los hermanos Pérez Hoyos.
En el marco de esta diligencia se preveía la declaración de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos -uno de ellos pareja de Chacón-, cuya vinculación al caso se da atendiendo a que ellos habrían recibido la orden del asesinato.
Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de prisión luego de haber aceptado los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Los hermanos fueron delatados por el “articulador” del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, quien en la audiencia anterior mencionó al expresidente paraguayo Horacio Cartes y al presunto narco Miguel Insfrán -alias Tío Rico- como supuestos autores morales del crimen.
Defensa de Margareth Chacón no comunicó a tiempo de la audiencia
Antes de declarar la suspensión de la audiencia, el juzgado a cargo del caso, señaló que esta se debió a una omisión involuntaria por parte de la defensa de la acusada en el juicio, Margareth Chacón, que como parte del funcionamiento normal del sistema judicial debían encargarse de la comunicación al penal donde los hermanos Pérez Hoyos guardan reclusión, para realizar la conexión correspondiente, atendiendo al carácter híbrido de la diligencia.
Por este motivo, el juzgado decidió que la audiencia sea suspendida hasta el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana de Colombia -11 de la mañana hora paraguaya-.
El fiscal de la causa señaló que las penitenciarías tienen como regla la necesidad 5 días de anticipación, por lo que intercedería para una excepción, de lo que comunicaría al juzgado.