Cargando...
El buen uso de la tecnología y las penas que implican caer en los delitos informáticos fueron abordados por las fiscalas Irma Llano, especielista de delitos informáticos, y Victoria Acuña, agente fiscal de la ciudad de San Antonio.
Ante la creciente ola de violencia y abuso de las redes sociales, la dirección del Colegio Nacional Acosta Ñu, organizó la charla para que los estudiantes tomen conciencia sobre el mal uso de la tecnología.
Llano enfatizó sobre el cuidado que se debe tener a la hora de escribir o enviar fotografías por las diferentes redes sociales, y evitar caer en poder de los inescrupulosos quienes utilizan la extorsión para sacar ventajas económicas u otros beneficios.
“Tenemos que aprender a usar la tecnología, especialmente las redes sociales y no chatear con cualquier persona, porque se puede caer en poder de extorsionadores”, expresó la agente fiscal.
Impacto de las redes sociales
Impacto de las redes sociales en los adolescentes fue otro de los temas abordados en el Colegio Nacional Acosta Ñu, y estuvo a cargo de la psicóloga Gabriela Giménez, quien instó a no caer en la adicción al celular y computadoras.
La profesional enfatizó que el abuso, o pasar varias horas ante las pantallas de una computadora o el celular, perjudica en varios aspectos a las personas y en especial a los estudiantes y adolescentes, como en el estudio y los hábitos saludables.
Lea más: Conversatorio sobre drogas en una escuela de San Antonio
“Pasar varias horas ante las computadoras o celulares ya es una adicción y como tal perjudica al desarrollo integral de las personas, en especial a los estudiantes y adolescentes porque no estudian, andan a las corridas, ya no hacen ejercicios, duermen poco y hasta produce divisiones en las familias”, expresó la psicóloga.
La directora de la casa de estudios, Graciela Caballero, instó a los alumnos aprovechar el estudio y no abusar de la tecnología y mucho menos caer en la adicción. “La tecnología debe servir para nutrir el intelecto y prepararnos para los grandes desafíos y no ser esclavos de estos aparatos”, resaltó la docente.
Anunció que para las próximas semanas organizan otras charlas, sobre la violencia de género, medio ambiente y sobre los derechos y obligaciones de los adolescentes y jóvenes.