Cargando...
Tras la polémica por la solicitud realizada por los sindicatos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), que piden la construcción de un espacio recreativo tipo “club social” con canchas de fútbol, vóley, área para caminatas, parque infantil y salón social, autoridades del hospital público aseguraron -mediante un comunicado- que no se llevará a cabo la construcción de un complejo recreativo en el Incan.
Lea más: Incan: polémica por área recreativa que apunta a ser un “club social”
El pedido, realizado por la Unión de Trabajadores del Incan (UTINC) y el Sindicato de Enfermos del Incan (SEINC) es rotundamente rechazado por los pacientes oncológicos, que aseguran que existen prioridades más urgentes que requieren de inversión.
La falta de costosos medicamentos y equipos de diagnóstico en el establecimiento de salud sigue siendo un problema diario. Además, el hospital público dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) requiere de remodelaciones edilicias.
Lea también: Incan: pacientes rechazan área recreativa y reclaman medicamentos
“No se llevará a cabo la construcción de complejo recreativo alguno en el Incan”, asegura el comunicado difundido ayer, en horas de la noche, a través de sus cuentas en redes sociales.
Incan: limpiarán espacio para área recreativa
No obstante, en el mismo comunicado y sin dar muchos detalles, indican que se procederá a la limpieza de un área del hospital para que sea utilizado como espacio recreativo.
“En vista de que la actual cancha de fútbol será ocupada por el nuevo parque sanitario, para el almacenamiento de los medicamentos e insumos del Incan y de la Red Oncológica Nacional, se procederá a la limpieza de un área libre de la institución para su utilización como espacio recreativo, sin recurrir a gastos de presupuesto destinado a medicamentos oncológicos”, puntualiza el comunicado.
ABC intentó conversar con el doctor Raúl Doria, director general del Incan, pero el médico tiene su línea telefónica con terminación 808 apagado.