Cargando...
La Dirección de la Policía Municipal y de Vigilancia de la Comuna capitalina intervinieron este martes una propiedad con piscina. La misma está ubicada en el barrio La Encarnación de Asunción y se encuentra en total estado de abandono, convirtiéndose en un foco de infestación larvaria.
Vecinos preocupados ante la alerta por posible epidemia de dengue visceral se comunicaron con la Policía Municipal de Vigilancia para denunciar el mal estado de la piscina y el patio de una propiedad capitalina.
Los propietarios de la misma se exponen a una falta gravísima, lo que representaría una multa de G. 264 millones aproximadamente.
Lea más: Intensifican intervenciones de viviendas y piscinas abandonadas ante alerta por dengue
Instan a denunciar, sin cansancio, para evitar casos de dengue y hasta pérdida de vidas humanas.
La línea habilitada para denunciar vía WhatsApp, enviando la ubicación y una fotografía del lugar, es el (0986) 128-777.
Campaña “Ani nde puerco”
La campaña de concienciación fue denominada “Ani nde puerco” (no seas puerco). En las redes sociales se puede encontrar varios de estos casos con el #AniNdePuerco.
Cabe mencionar, que a finales del año pasado e inicios de este, la alerta fue por chikunguña y también se instaba a la limpieza de piscinas, patios y lotes baldíos para evitar la proliferación de los mosquitos.
En esta ocasión, el mayor peligro es el mosquito transmisor del dengue tipo visceral.