Cargando...
Este lunes las altas temperaturas alcanzaron 40°C en varias localidades del departamento de Paraguarí lo que genera preocupación a los productores agrícolas.
Los agricultores que no cuentan con sistema de riesgo o los que no tienen media sombra para la cobertura de sus cultivos son los que están más expuestos a que registren pérdidas en sus fincas productivas, explicó Silva.
El especialista en suelo, Ing. Agr. Charles Benítez, recomendó a aquellos productores que no cuentan con sistema de riego o media sombra, que también pueden proteger sus productos de la ola de calor, cubriendo las frutas con pastos u hojas de diarios.
Lea más: Invasores vip tienen que seguir respetando la ley y propiedad del Estado dijo Santi Peña
Recordó además que las altas temperaturas trae consigo la presencia de algunas plagas, en especial las que atacan a la producción de la temporada como la sandía, que pueden tener ataque de “Trips” que favorece su presencia con el calor.
Hasta el momento no se reportaron perjuicio en los cultivos, que están en etapa de cosecha como sandía, papa, cebolla, y se encuentran en crecimiento melón y verdeos en general, como también locote y tomate, pero que si persisten podría generar pérdida a los productores.