Cargando...
Los funcionarios de blancos relataron que a primeras horas de esta mañana hubo tres fuertes explosiones en las instalaciones de la red eléctrica y posterior apagón en el servicio neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo. El hecho causó que las máquinas neonatales se apaguen y requirió una rápida intervención del personal de blanco para mantener estable a los bebes. Ningún pacientito fue afectado por el incidente y todos fueron trasladados por bomberos y ambulancias del hospital a la unidad de terapia neonatal del Hospital de Policía de esta ciudad.
Lea más: Una joven, en estado grave tras supuesta negligencia
El director del Hospital Regional Coronel Oviedo, Dr. Carlos Vera, dijo que fueron trasladados 6 bebes de terapias intensivas, 5 de intermedia y 7 que estaban en brazo de sus madres y en proceso de alta. Dijo que el hecho empezó a generar un “vaivén” del suministro eléctrico y ante el incidente, se procedió a realizar un traslado preventivo para resguardar a los bebes.
Indicó que este tipo de incidente viene ocurriendo hace tiempo y que el hecho fue informado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), pero hasta el momento no realizaron ninguna intervención.
Lea más: Obra de Gran hospital de Coronel Oviedo se encuentra en un 65% de ejecución
Añadió que los cables son iguales a los que están hace 30 años y con las ampliaciones que se hicieron en los últimos años no se previó la carga eléctrica.
Los pacientitos estarán en el Hospital de Policía “Santa Rosa de Lima” de esta ciudad hasta que el MSPBS se preocupe por la situación.