Cargando...
Elizabeth Ramírez, desvinculada de la Essap, reclama su reincorporación a la aguatera estatal y alega que se violó el contrato laboral con los 600 despidos que realizó el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal (ANR). Explicó que ella ingresó a la institución luego del fallecimiento de su esposo en la pandemia.
Lea más: Superpoblación en Essap: anuncian censo de funcionarios y desvinculaciones
La otra huelguista, Lic. Laura Uliambre, actual funcionaria de la Essap, reclama que su hijo, Néstor Adorno Uliambre, sea reincorporado. “Han desvinculado al sector operario, como cuadrilla, operadores, electromecánica”, aseguró. Las dos mujeres anunciaron que seguirán de manera indefinida con su protesta, hasta tener respuesta de las autoridades.
Lea más: Essap: Desvinculan a 600 funcionarios para ahorrar más de 1.500 millones de guaraníes
Funcionarios fueron sumariados, dice Essap
Desde la Essap, refirieron que Elizabeth Ramírez fue sumariada en marzo de este año por el uso de un equipo informático de la Essap, con el fin de confeccionar una notificación falsa de la Dirección de Talento Humano. Asimismo, según informes de la aguatera estatal, la misma se presentaba a marcar y luego se retiraba.
Lea más: Essap: protestan contra desvinculación de funcionarios
Por otra parte, Néstor Adorno Uliambre presenta en los documentos ausencias injustificadas, llegadas tardías y marcaciones de entrada y salida que figuran en el mismo horario, según el informe de la Dirección de Talento Humano de la Essap.