Cargando...
Tanto la familia como el abogado de Oliver Lezcano, el policía que estaba preso en la Penitenciaría de Tacumbú por el asesinato de un militar y conductor de la plataforma de Bolt, tuvieron noticias de él gracias al video que difundieron los propios presos.
En el breve video, que dura apenas 16 segundos, se ve a Oliver diciendo que lo grababa el 8 de octubre a las 19, que estaba vivo y que no fue descuartizado. De fondo se ve una pared de tablas y se escucha el canto de aves, pero no hay más contexto para determinar dónde fue grabado.
Gerardo Galeano, abogado y tío de Oliver Lezcano, dijo que ayer se enteró de que el joven estaba vivo cuando una periodista le pasó el video para corroborar que se trataba de él. También afirmó que recibió información de que el video pudo haber sido grabado dentro del establecimiento penitenciario.
Lea más: Tacumbú: guardiacárceles exigen presencia de Barchini y luego su renuncia
Galeano comenta que recibió la información de que el video que grabó su defendido pudo haberse grabado dentro de la Penitenciaría de Tacumbú
“Por el escenario y la apariencia, no deja de ser sospechoso, por el fondo y la oscuridad, así como otros detalles”, sostiene.
La versión de que Lezcano pudo haber sido secuestrado y asesinado por el Clan Rotela fue informada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, al presidente de la República, Santiago Peña y los demás ministros el 2 de octubre, en una sesión del Consejo de Ministros transmitida en vivo.
Ese mismo día Barchini había dicho que tenía un plan para la cárcel y que podía tener costo en vidas humanas. Esa habría sido la génesis de la crisis que se vive actualmente en el principal penal.
Abogado pide a Lezcano que se presente
El abogado indicó que la única salida a esta situación es “el camino correcto, el camino legal”, por lo que pide a Lezcano que se presente y que se ponga a disposición de la justicia.
De hecho, en el video Lezcano termina diciendo que se entregaría.