Cargando...
La guerra entre Israel y el grupo Hamás en Medio Oriente ha dejado ya más de 1.200 muertos en Israel y casi mil en Gaza. El gobierno paraguayo ha sentado una postura de apoyo a Israel y condena a los actos terroristas desde el inicio, el pasado sábado. Por eso, ayer, el Poder Ejecutivo determinó que el Palacio de Gobierno fuera iluminado con los colores de la bandera israelí.
Esta iluminación del Palacio se dio a conocer hoy por el embajador interino de Paraguay en Israel, Yoed Magen, quien vía redes sociales compartió una fotografía de esta muestra de apoyo y también agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, por demostrar “solidaridad con el pueblo israelí”.
Según confirmaron desde el Departamento de Comunicaciones de la Presidencia de la República, la iluminación comenzó ayer cerca de las 19:00 y permaneció toda la noche.
Lo llamativo de este caso es que anteriormente, cuando se mostraban estas señales de apoyo, también se compartían varias fotografías e información al respecto en el momento, aunque en esta ocasión recién al día siguiente se observó una comunicación oficial en las redes sociales de la Presidencia, horas después del escrito del diplomático.
Iluminación en el Palacio y crisis en Tacumbú
Como la iluminación fue anoche -según los datos de Presidencia- coincidió con el desarrollo de los conflictos y la crisis en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, siendo esta una situación que sigue extendiéndose hasta hoy y todavía no puede ser controlada por las autoridades nacionales.
Lea más: Hamas: embajadores israelíes dan por hecho el “asesinato” de pareja paraguaya