Cargando...
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó que la cantidad de multas que acumula Engineering SA por los trabajos no ejecutados en 16 instituciones educativas de Asunción, casi empata el monto de la licitación que ganó en 2020. Esta adjudicación fue de G. 14.391 millones y comprendía obras a ejecutarse en escuelas y colegios de Central y la capital del país. Esta situación es la principal traba con la constructora, indicó el ministro Luis Fernando Ramírez.
Mientras, la comunidad educativa espera y mantiene las esperanzas de contar con nuevas aulas para los niños y niñas que puedan matricularse en el 2024.
Lea más: MEC: Engineering nunca respondió a reclamos por excesivos retrasos en obras en escuelas de Asunción
Por este motivo, desde el ministerio educativo se mantienen en conversación con la firma privada y analizan una salida jurídica, para que los trabajos de infraestructura se inicien de una vez.
Engineering SA tiene parados los trabajos desde hace más de un año. En el 2022, la empresa fue suspendida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por irregularidades, pero la sanción ya se levantó y los trabajos siguen sin comenzar.
La constructora pertenece a Juan Andrés Campos Cervera, amigo cercano de Jorge López Moreira, cuñado de Mario Abdo Benítez y hermano de la ex primera dama Silvana López Moreira. Jorge López Moreira sería el lobista de Engineering SA, según afirmaron fuentes.
MEC: Rescindir contrato implicaría otros dos años de atrasos en las obras
Ramírez dijo que no quieren rescindir contrato con Engineering porque implicaría comenzar todo el proceso licitatorio de vuelta . “Nos llevaría dos años de vuelta construir las aulas necesarias”, dijo.
Lea más: MEC: obras de Engineering en 16 escuelas de Asunción tienen 2 meses de retraso, otra vez
Agregó que si desde el punto de vista jurídico no se puede y no hay voluntad por parte de la empresa, deberán rescindir el millonario contrato actual.