Cargando...
Según los datos, la joven mujer embarazada de 36 semanas, es identificada como Ada Liz Leiva, de la compañía Ko’eju Rory, ubicada a unos 25 km de la ciudad de San Juan Nepomuceno, llegó al hospital distrital, esta tarde noche, con fuerte dolores en el bajo vientre, fue inspeccionada por el ginecólogo Rutilio López Armoa, quien aparentemente constató la muerte de la criatura en gestación y le recomendó a la paciente volver a su casa, para volver mañana a primera hora, para la extracción del cuerpecito.
Lea más: Baños del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, llenos de inmundicias
Según profesionales médicos especialistas consultados, que el procedimiento de no internar a la paciente, sería una clara negligencia, porque la paciente puede tener presión alta, podría tener sangrado y puede ser afectado psicológicamente, por el trauma de tener una criatura muerta en su vientre. La paciente debe estar con profesionales médicos y hasta con psicólogos, si se puede para la contención.
Según los datos, los médicos alegaron que no había lugar para la internación, que fue desmentido por una fuente que se encuentra en el hospital, porque esta mañana quedaron libres dos camas en el área de ginecología.
La versión de director del hospital
El director del Hospital Distrital, Dr. Fabián Vera, dijo que los médicos de guardia “ofrecieron” a la paciente para quedar, internada, pero la misma prefiero ir a la casa de un familiar, aquí en San Juan Nepomuceno y que volverá mañana a la mañana para la extracción del feto. El director dijo que la paciente entendió demasiado bien y aceptó la situación, sostuvo.