Cargando...
Con una actitud totalmente egoísta y perversa, 34 diputados colorados del cartismo, nuevamente rechazaron el pedido de ampliación presupuestaria, de G. 19 mil millones, para la gobernación de Central, administrada por el liberal, Ricardo Estigarribia, y dejan sin almuerzo y merienda escolar a más de 200 mil niños y adolescentes.
Esta nueva negativa de dar platos de comida y leche a los niños de la mencionada región, es meramente cromática. Los legisladores colorados buscan debilitar a una administración liberal, pero castigan a niños de escasos recursos y que nada saben de colores partidarios, según denunciaron los administradores de la gobernación afectada.
Lea más: Otro intento para ampliación de Central
“Es lamentable la forma selectiva con que actúan estos diputados con cada gobernación para ampliar el presupuesto, hace poco aumentaron al departamento de Misiones, pero niegan a los niños de Central, que también tienen derecho a un plato de comida, pero lastimosamente no ven de esa manera, porque sus hijos van a los mejores colegios y escuelas”, lamentó el gobernador, Ricardo Estigarribia.
Diputados dejan sin comida a niños de escuelas
Agregó que los diputados no pueden olvidar que envían a sus hijos a las mejores instituciones educativas con la plata de la ciudadanía, que es el humilde pueblo paraguayo el que aporta para que los parlamentarios ganen millones y ellos mismo niegan un plato de comida a los niños.
Lea más: Almuerzo escolar en las instituciones educativas debe ser prioridad, dice supervisor
“Estos niños de Central no tienen colores ni saben de política, y gracias a esta decisión muy poco empática se deja a más de 200 mil niños sin el almuerzo y merienda este año, pero vamos a seguir peleando para que el próximo año estos chicos no se queden sin alimento”, expresó Estigarribia.
“No hay lógica en la actitud de este gobierno”, dice diputado
Por su lado el diputado por Central, Adrián “Billy” Vaesken (PLRA), lamentó la actitud de sus colegas, y que cumplen la directiva de este gobierno colorado, y asegura que la decisión no es coherente con la gobernación de Central.
“No hay lógica a la actitud de este nuevo gobierno con la gobernación de Central, porque aumentan de 12 a 28 millones de dólares el presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para almuerzo escolar, que es solo para 47 mil niños, y se niega a nuestra región que alimenta a 196 mil”, expresó el legislador liberal.
Lea más: Niños de quedan sin almuerzo y merienda escolar en Central, advierte gobernador
Calificó además de injusta la determinación de sus colegas, que sin mayor análisis, rechazaron el aumento por cuestión de colores. “Sería muy injusto que esto se de por razones cromáticas, porque otra explicación no vemos, y es triste retirarle un plato de comida a los humildes estudiantes, porque el hambre y la educación no tienen color”, resaltó el diputado.