Cargando...
Este lunes se realizará en una de las plazas frente al Centro Cultural El Cabildo y el Congreso Nacional un acto protocolar en el que se hará entrega de kits de alimentos y otros elementos de asistencia a familias afectadas por el incendio del pasado viernes en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, también conocido como “Chacarita”.
El llamativamente aparatoso acto contará con presencia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR, HC), y los ministros de Educación, Luis Ramírez; de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez; de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, y de Salud, María Teresa Barán.
Lea más: Incendio en Chacarita: refugio temporal y planes para mudanza definitiva de afectados
Un total de 22 familias perdieron sus viviendas en el incendio que afectó a una zona del llamado Paseo Comuneros del barrio Ricardo Brugada que estaba siendo ocupada irregularmente desde hacía años.
Algunas de esas familias se habían desplazado a ese sitio luego de otro masivo incendio en la Chacarita, en la Navidad de 2020.
El intendente Rodríguez dio un discurso de tinte proselitista, afirmando que la incapacidad de la Municipalidad de Asunción bajo su administración de dar una solución definitiva a la situación de las familias afectadas por el incendio de 2020 se debió a que el gobierno del entonces presidente Mario Abdo Benítez - rival interno de la facción Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana a la que pertenece el intendente - dejó “solo y huérfano, sin acompañamiento” al gobierno municipal de la capital.
Lea más: Municipalidad de Asunción apunta a terminar con ocupación, tras incendio en Chacarita
Por su parte, el ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo que su presencia y la de los otros ministros corresponde a un deseo de “hacer una presencia humana, traer nuestra solidaridad y ponernos a disposición, indicar que estamos al servicio” de la gente afectada.
Incendio en Chacarita: Comuna habla de refugio temporal y mudanza definitiva
Nelson Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo hoy a ABC Cardinal que se estableció un refugio temporal para los afectados en la zona conocida como “Maracana’i”, contigua al barrio Ricardo Brugada.
Agregó que se incorporará a las 22 familias afectadas el viernes al proyecto de reubicación de las 74 familias impactadas por el siniestro de Navidad de 2020, brindándoles acceso a “casas rápidas, de acceso económico fácil”, posiblemente en un predio del Regimiento de Caballería 4 en las cercanías del Jardín Botánico de Asunción.