Cargando...
En el kilómetro 25 de la Ruta Transchaco se encuentra un asentamiento en zona de la “polémica” finca 916 que forma parte de las propiedades del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y, según expresó hoy la presidenta de este grupo de personas que están en el lugar, se establecieron allí en el 2008.
La vocera de este grupo de personas ubicadas en el asentamiento “Mártir Luisa” es Amada Benítez, quien aseguró que luego de establecerse en el lugar, en el 2012, “se hizo un acuerdo de usufructo” con el MDN, algo que derivó en que “empiecen a trabajar con los dueños reales”.
Ante esto, la mujer sostuvo que hasta ahora se encuentran realizando una serie de trámites para acceder a documentación que avale su presencia en el lugar.
“Tenemos una ley a favor de los actuales ocupantes”, expresó.
Lea más: Lucha por evitar despojos de tierras es “permanente”, según exministro de Defensa Nacional
Ocupantes afirman no ser “vip”
Asimismo, Benítez dijo que en el asentamiento existe una “preocupación” ante unas “malas informaciones públicas” sobre que todos los ocupantes de la finca 916 serían “vip”.
Según la mujer, este asentamiento “no tiene nada que ver con Bachi” (en referencia al senador Basilio Núñez) y sostuvo que ellos no pertenecen a la “zona vip” que está siendo cuestionada, principalmente los Jardines de Remansito.
“Queremos demostrar que somos gente humilde los que estamos acá; hicimos tratados con tres ministros y hoy por hoy tenemos nuestra ocupación documentada. Somos trabajadores y no hay haraganes”, agregó la presidenta del asentamiento.
Finalmente, la ocupante sostuvo que ellos cuentan con servicio de energía eléctrica que es pagado de forma legal y volvió a reiterar la tenencia de documentos que avalan su presencia en la zona, que ellos mismos habrían estado limpiando para hacerla habitable.
Lea más: Ocupantes vip serán desalojados de tierras, anuncia ministro de Defensa