Cargando...
Los itaugüeños acostumbran celebrar la festividad de la Virgen Nuestra Señora del Rosario el primer domingo del mes de octubre con grandes preparativos litúrgicos y una procesión en carroza, que ya fue realizada el domingo pasado. Sin embargo, desde este año, se realizará la octava y se incluyó el día litúrgico de la patrona de la ciudad del Ñandutí que es el 7 de octubre.
“En Itauguá se celebra el primer domingo de octubre el día de Nuestra Señora del Rosario, no obstante nosotros tenemos marcada una misa que será oficiada en su día por Mons. Claudio Giménez, y luego realizaremos una procesión a pulso para así de esa manera concluir las actividades que están previsto en nuestro calendario”, mencionó el párroco de la Iglesia de Itauguá, Pedro Celestino Brítez.
Octubre mes del rosario
Recordó, además, el párroco que con motivo de las festividades, la Iglesia declaró al mes de octubre como el Mes del Rosario. Comentó que en Itauguá realizarán varias actividades relacionadas al rosario. “En la última misa del domingo yo le había hecho un desafío a los jóvenes de los cinco sectores de las 62 capillas a aprender el rosario y estamos con esa tarea ahora”, puntualizó el párroco.
Lea más: Virgen Nuestra Señora del Rosario de Itauguá volvió a utilizar su carroza durante procesión
Según explicó el sacerdote, anteriormente, se prohibía en las capillas el rezo del rosario, y que incluso pedían que los niños no utilizarán el rosario en el cuello. Dijo que esa práctica se cambiará para que los jóvenes puedan tener un contacto más cercano con la Virgen y puedan cultivar la vida espiritual.
Misa en Guaraní
El Mes del Rosario concluirá el 4 de noviembre, fecha en que visitará a la Iglesia el obispo de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez. El religioso oficiará es día una misa en Guaraní, y durante los cantos el coro cantará las canciones de Mons. Mariano Celso Pedrozo, quien en vida fue párroco de la Iglesia, y fue el que organizó el primer museo antropológico del interior del país. Al término de la misa se descubrirá una placa en memoria de Mons. Mariano Celso Pedrozo, que será luego depositada en el Museo San Rafael, propiedad de la parroquia.