Cargando...
Mañana 7 de octubre se celebra el día de la Virgen del Rosario, santa patrona de Luque. En la víspera se lleva a cabo la tradicional serenata en el santuario ecológico.
La misa central de mañana será a las 19:00 y presidirá el exarzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Luego habrá una ofrenda artística con la participación especial del grupo Tierra Adentro.
Esta noche, la misa fue presidida por el presbítero Víctor Manuel Giménez y criticó duramente a los políticos que abusan de su poder y se adueñan de los bienes públicos.
Enfocado en los valores, el religioso dijo que “la verdad nos hace libre y nos ayuda a una convivencia ordenada, fructífera y respetuosa de la dignidad humana”.
“Dejen la mentira y hable cada uno con la verdad con el prójimo. La justicia, pues dice San Agustín, desterrada la justicia ¿qué son los reinos, sino grandes latrocinios?, hurto o fraude que se comete contra los bienes públicos”, agregó Giménez.
También afirmó que, la libertad busca la igualdad como un reconocimiento cada vez mayor de la persona. Pidió eliminar todo tipo de discriminación (...) responsabilidad en la vida pública, seguridad de los derechos, respeto y promoción de los derechos humanos.
“El poder si está solo en manos de políticos y especialistas de la gestión pública, puede caer en grandes desaciertos e injusticias. ¿Para qué sirve todo esto? Y para enfrentar la enfermedad, el erotismo del poder en sí mismo y la corrupción de los bienes públicos”, afirmó.
Ningún representante municipal estuvo presente, sí el diputado luqueño Rodrigo Blanco Amarilla (PLRA).
Lea más: Luque vive una gran fiesta y está noche será la tradicional serenata a la Virgen del Rosario
Dignificación para mujeres, niñas y adolescentes
El presbítero Víctor Manuel también lamentó los diferentes tipos de abusos que viven diariamente las mujeres, niñas y adolescentes del país. Dijo que la iglesia es la casa de las mujeres.
Dijo que “urge tomar conciencia de la situación precaria que afecta la dignidad de muchas mujeres, algunas niñas y adolescentes que son sometidas a múltiples formas de violación dentro y fuera de casa, tráficos, violación, servidumbre y acoso sexual, desigualdades en la esfera del trabajo, de la política y de la economía, explotación publicitaria y otros”.
Al término de la eucaristía, inicio la tradicional serenata a la Virgen del Rosario con la participación de los grupos musicales Los Alfonzo, Los Orrego, Canto a mi tierra y también se presentaron músicos de la Asociación Luqueña.