Cargando...
El agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Lucrecio Cabrera, de la unidad especializada del Medio Ambiente, comentó que con orden judicial allanaron un inmueble en la zona de Paso Tuna, distrito de Lima. “Hemos encontrado limpieza y restos de árboles. Vamos pedir el histórico de la población boscosa”, expresó el agente del Ministerio Público. Estima que a simple vista se aprecia aproximadamente 80 hectáreas de “limpieza” en el lugar.
El fiscal dijo que la propiedad pertenece a la familia Maggi y que el encargado del inmueble señaló a los intervinientes que es limpieza para pastura, pero “todo cambio de uso de tierra requiere licencia y hasta ahora no presentan nada”, afirmó el agente fiscal.
Lea más: Canindeyú y San Pedro pieren 39.000 hectáreas de bosques en cuatro años
La deforestación avanza pese a la Ley de Deforestación Cero. El fiscal Lucrecio Cabrera espera mayores resultados tras las investigaciones. “Tomamos con mucha seriedad la denuncia, hay fuerte impacto debido a la forestación. El país nos reclama que haya resultados en nuestras investigaciones”, manifestó el fiscal ante el requerimiento de la prensa.