Cargando...
El miércoles pasado, el procurador General de la República, Marco Aurelio González, junto al juez José Villalba, se constituyeron en la zona de Jardines de Remansito -Villa Hayes- donde hay unos “ocupantes VIP” de las tierras del MDN, es decir, del Estado.
Al respecto, el magistrado indicó hoy que en esa diligencia lograron visitar 17 lotes en la zona y de este número, citó que en un “90%” encontraron a los ocupantes o encargados -que ya fueron llamados a declarar el próximo viernes 13 de octubre- de las distintas propiedades. Sobre estas personas, Villalba aseguró que “sin ningún problema” invitaron a la comitiva a ingresar a los domicilios para recabar datos y tomar fotografías.
Asimismo, el juez confirmó que algunas de estas personas muestran documentos y alegan que estos habrían sido proveídos por el Indert, mientras que hasta ahora no se exhibieron documentos que corresponderían a la Municipalidad de Villa Hayes, también agregó.
“Esto (sobre los documentos del Indert) todavía no fue incorporado al expediente formalmente; todavía no pudimos cotejar con el detenimiento que requiere”, argumentó.
Lea más: “Ocupantes vip”: Indert reafirma que invasores no tienen derechos sobre terreno en Villa Hayes
“Ocupantes VIP” cuentan con servicios básicos
Incluso el juez José Villalba también detalló que “a simple vista” pudo “divisar” que las propiedades que se encuentran en las tierras ocupadas, cuentan con servicios básicos.
Continuó detallando que ayer libró una serie de oficios para requerir informaciones a distintas instituciones, entre ellas la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Servicio Nacional de Catastro, Registros Públicos y también la Municipalidad de Villa Hayes, pero no todavía al Indert.
“Nosotros en lo civil nos expedimos a medida que solicita la parte interesada; todavía no recibimos la petición y todavía no nos podemos expedir. Si lo llega a requerir el procurador, seguramente lo vamos a examinar”, declaró Villalba en referencia a la posibilidad de solicitar informes también al Congreso Nacional.
Finalmente, el magistrado detalló que el caso de los ocupantes corresponde a un “proceso de diligencia preparatorias”, siendo este un procedimiento previo a una demanda y que se da cuando una persona que busca realizar una demanda, aún carece de “ciertos documentos, testimonios o informaciones necesarias para iniciar correctamente la demanda”.
Lea más: Despojo de tierras: Richer niega que Frente Guasu se haya aliado con Bachi Núñez